Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Clima Baja California

Sierra de Juárez registra cinco pulgadas de nieve

La Sierra de Juárez es parte principal del sistema orográfico que cursa el estado de Baja California, con una longitud aproximada de 140 kilómetros con elevaciones que van de los 90 hasta poco más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.  

Ensenada, BC.- La Sierra de Juárez registró este martes cinco pulgadas de nieve, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Ensenada, recomendó a la ciudadanía no acudir de manera improvisada ya que representa un riesgo para sus familias.

La Sierra de Juárez es parte principal del sistema orográfico que cursa el estado de Baja California, con una longitud aproximada de 140 kilómetros con elevaciones que van de los 90 hasta poco más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Las partes altas de esta sierra, junto con la Sierra de San Pedro Mártir, albergan una enorme extensión de bosques de coníferas, gran parte de esta sierra y algunas zonas cercanas fueron protegidas por decreto nacional y formal parte del Parque Nacional Constitución de 1857.

Sierra de San Pedro Mártir

Por su parte, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, anunció que permanecerá cerrado hasta que se realicen labores de limpieza en la carretera, registrando una temperatura de -6ºC.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, comentó que a pesar de las recomendaciones que se dan a la ciudadanía para no acudir a la sierra, generalmente hay gente que hace caso omiso.

Sierra de Juárez es difícil que cierren porque hay mucho tránsito de los rancheros de la zona y es un desastre porque le decimos a la gente que no vaya y va, anteriormente hicimos la extracción de una familia por el lado de San Felipe que se pudieron por usar un vehículo inapropiado, la recomendación es que no suban”, indicó.  

El Imparcial: imagen de artículo

Recomendaciones

En caso de que haya personas que no obedezcan el exhorto el funcionario recomendó que viajen con vehículos adecuados.

“Que viajen con grupos organizados por lo menos de dos vehículos que se puedan auxiliar, que lleven un plan bien definido y avisen a la delegación y que lleven la vestimenta apropiada para hacer esa actividad, ahorita que hay hasta cinco pulgadas de nieve es mayor el riesgo de quedarte atrapado y no poder salir”, señaló.

En esta nota