Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Clima Baja California

Acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se mantendrá cerrado

Al momento hay un acumulado de 15 centímetros de nieve y la temperatura oscila en -6º centígrados con ráfagas de vientos.

ENSENADA, BC. – La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (Pnsspm), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, ya que debido a las nevadas que se presentaron en la sierra, actualmente el acceso se encuentra cerrado, con una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de vientos.

La subdirectora del Pnsspm, Verónica Meza López, informó que debido al frente frío que llegó a la región el 22 de febrero, se presentan un acumulado de 15 centímetros de nieve en el Parque Nacional.

Te puede interesar: Se esperan lluvias en parque nacional Sierra de San Pedro Mártir: Protección Civil

Agregó que se realizarán labores de limpieza de la carretera con maquinaria especializada una vez que pase la tormenta.

Mantenerse al pendiente

Se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Lluvias y heladas desde hoy y hasta el jueves, prevé Protección Civil

Una vez abierto el acceso, se exhorta a los visitantes a extremar precauciones, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 01 (646) 172-3000 extensión 3229, o al correo electrónico: parquenacional@sanpedromartir.org.

En esta nota