Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Segunda Región Naval tiene nuevo mando

El Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, recibió el Mando de la Segunda Región Naval.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Segunda Región Naval tiene nuevo mando(Jayme Garcia)

Segunda Región Naval tiene nuevo mando | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- En presencia de autoridades navales, el Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, recibió el Mando de la Segunda Región Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, Jefe de Estado Mayor de este Mando, con la intervención del Contralmirante Omar López Zenteno. 

Cabe destacar que el Almirante Portillo Villanueva, es originario del estado de Colima y se graduó de la Heroica Escuela Naval como Licenciado en Infantería de Marina; en la Escuela de Aviación Naval cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval de Ala Fija; ha realizado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales. 

En sus más de 45 años de servicio en esta Institución, se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, en funciones tanto operativas como administrativas y académicas. 

Te puede interesar: Plantean necesidades de infraestructura para Ensenada

Entre los cargos que ha ocupado destacan: Director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, Jefe de Sección de Estado Mayor, Jefe de Comando, Inspector, así como Jefe de Estado Mayor de Cuartel General del Alto Mando y Jefe del Estado Mayor General de la Armada. 

En el ámbito académico, se ha desempeñado como Director de la Escuela de Aviación Naval; asimismo, como Instructor de Vuelo en la Heroica Escuela Naval Militar. 

Te puede interesar: Ensenada registra tres balaceras en un día  

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase; Condecoración al Mérito Docente Naval Primera Clase y Menciones Honorificas por su destacada actuación al demostrar lealtad institucional durante el desarrollo de las operaciones navales para reducir la violencia en el país en los años 2017 y 2018. 
 

En esta nota

Comentarios