Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se registran 14 proyectos en 'Laboratorio de Emprendedores'

Un total de catorce proyectos se registraron en la convocatoria “Laboratorio de Emprendedores” que organiza anualmente el 22 Ayuntamiento para personas de 15 a 29 años, mediante el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens).

El director de la paramunicipal, Esteban Sarabia Morales dijo que para el Gobierno Municipal, impulsar a la juventud es parte importante de sus acciones y qué mejor que fomentar el emprendedurismo.

Detalló que la convocatoria cerró el pasado 6 de julio con la participación de 14 equipos que serán evaluados por personas expertas de Plancrecer, Hub Center y Cimarrón Emprendedor.

Señaló que los proyectos están relacionados con temas de internet, alimentos o bebidas, educación, cultura, nutrición, medio ambiente, reciclaje, seguridad y desarrollo sostenible.

Sarabia Morales mencionó que las personas inscritas participan de manera individual o en equipo, tienen entre 18 y 27 años, y son quienes cumplieron con los requisitos exigidos por Imjuvens: ser micros o medianas proyectos, así como ser sustentables y amigables con el ambiente.

Asimismo destacó que el premio es un mes de incubación y una bolsa de 45 mil pesos que será repartida entre los tres primeros lugares tras la decisión del jurado calificador que evaluará: innovación, impacto social, sostenibilidad y legalidad.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que el 1 de agosto del año en curso serán presentados los proyectos y el 29 de agosto se hará entrega del recurso a los tres ganadores.

En esta nota