Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se instalan dos Comisiones en el Cabildo de Ensenada

Servicios Públicos e Infraestructura y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Ensenada, B.C.- La regidora Norma Angélica Silva Aguirre asumió la presidencia de dos Comisiones, la de Servicios Públicos e Infraestructura y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la instalación de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura del Cabildo de Ensenada, Silva Aguirre afirmó que el reto será ante autoridades municipales y representantes de cámaras, llevar a esos miles de ciudadanos los servicios públicos que tanto necesitan, priorizar las obras y que cada peso que se invierta sea bien ejecutado para beneficio de las familias ensenadenses.

Te puede interesar: Advierten de infecciones respiratorias por cambio brusco de clima

Destacó que esta comisión es de suma importancia para la buena marcha de la administración, ya que en su seno se discutirán y analizarán temas relacionados con una de las principales obligaciones y de las más sensibles que tiene el gobierno municipal con los ciudadanos, la prestación de los servicios públicos.

Dio a conocer que tendrá también la responsabilidad de formar parte de diversos Consejos Consultivos como el del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación y del Consejo de Desarrollo Social Municipal en donde detalló que se aprueban las obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Forman parte de esa Comisión los Regidores Brenda Valenzuela Tortoledo, María Isabel Camarena, Christián Hiram Dunn Fitch y Sergio Ayala Laveaga.

Al presidir la instalación de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Norma Silva, mencionó que tendrá la responsabilidad de formar parte de algunos Consejos Consultivos como el del Centro Social y Cultural Riviera de Ensenada; del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, del Comité contra las Adicciones, así como del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación.

Puntualizó que la dinámica de la educación en tecnología conjuga aspectos técnicos, científicos, culturales y valorativos, que en su desarrollo escolar la habilitan como un poderoso instrumento de integración curricular y como una interesante contribución al logro de fines educativos.

Comentó que también se atenderán los temas relativos a los proyectos, reglamentos, iniciativas de ley y disposiciones normativas de observancia general en relación con la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología y propondrán la adopción de políticas públicas y medidas que abonen a la gobernanza municipal en estos rubros.

Te puede interesar: Continúa cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación

Norma Silva se comprometió a poner especial atención en la promoción de los valores culturales, científicos e históricos, mediante programas y publicaciones que permitan acercarlos a la población; fomentará la cultura integral para el desarrollo social apegados a lo que establece la ONU en su Agenda 20-30 que dice: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.”

Enfatizó que luego de regresar a las clases presenciales se presenta un gran reto en la nueva normalidad principalmente para las y los docentes que se encontrarán con un alumnado diferente, tanto por los accesos tenidos o no tenidos como por los aspectos socio-emocionales a causa del encierro obligado.

Esta comisión hará frente a esa circunstancia apoyando a nuestras escuelas públicas y privadas para que el desarrollo educativo continúe para todas y todos sin exclusión y rescatar todas esas experiencias positivas de muchas escuelas, ubicar aquéllas que están en comunidades pequeñas, en nuestras zonas rurales, para impulsar con estrategias adicionales los aprendizajes a través de la capacitación a docentes”, indicó.  

En esta nota