Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playas de Ensenada

Retiran 60 toneladas de basura de las playas de Ensenada

Regularmente se recolectan 40 toneladas en un mes.

Ensenada, BC.- Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente municipal Armando Ayala Robles, acudió a Playa Hermosa para constatar que el personal de Servicios Públicos Municipales retiró toda la basura que dejaron locales y turistas en la zona.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, señaló que del jueves al domingo de la semana pasada se generó una gran cantidad de basura, ya que regularmente en un mes se recolectan 40 toneladas en las playas de La Misión, Conalep 1, Conalep 2, Playa Hermosa, El Mosquito y la Lengüeta Arenosa, sin embargo, tan solo en estos cuatro días de Semana Santa se recolectaron 60 toneladas.

Te puede interesar: Visitan más de 12 mil personas playas de Ensenada

“Sí se generó muchísima basura, pero se estuvo colocando en los tambos que para eso fueron dispuestos y el personal de servicios públicos estuvo retirando la basura diariamente para evitar que estuviera sucio”, reportó.

Inaugurarán baños en Playa Hermosa

El alcalde informó que próximamente se van a inaugurar los módulos de baños de Playa Hermosa, además de que recientemente se le dio mantenimiento a las casetas de salvavidas que prácticamente estaban destruidas.

Te puede interesar: Las playas de Ensenada están libres de contaminación

González Revilla recordó que en días pasados las instalaciones del malecón de Playa Hermosa sufrieron vandalismo y fueron robados unos tablones del mirador.

“El personal de mantenimiento urbano se dio a la tarea de reponerlos y fijarlos de manera más correcta para que no vuelva a suceder y no nos vuelvan a robar.

Te puede interesar: Retiran 305 kilos de basura en playa pacífica

El presidente municipal reconoció que la obra de Playa Hermosa no ha sido entregada por parte de la empresa que tiene el proyecto, sin embargo, aseguró que ha sido muy exigente para que la obra sea entregada cumpliendo con los estándares de calidad.

En esta nota