No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a un mexicano y tres estadounidenses a bordo de embarcación

El viernes, la Semar recibió el reporte de una embarcación al suroeste de Ensenada que presentaba fallas mecánicas poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes.

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a un mexicano y tres estadounidenses a bordo de embarcación(Cortesía)

Rescatan a un mexicano y tres estadounidenses a bordo de embarcación | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro personas de sexo masculino de los cuales tres son de nacionalidad estadounidense a bordo de una embarcación menor ubicada a 38 millas náuticas (70 kilómetros), al Suroeste de las costas de Ensenada.

La acción se llevó acabo el viernes 25 de septiembre cuando recibieron un reporte por parte de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada, en donde indicaban que una embarcación tenía problemas mecánicos y que se encontraba con cuatro tripulantes a bordo a 38 millas náuticas al Suroeste de Ensenada y que ponía en riesgo la vida de los tripulantes.

Por lo anterior y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes; de los cuales uno es de nacionalidad mexicana y tres de ellos son de nacionalidad estadounidense, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación.

Las cuatro personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable, asimismo personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes.

En esta nota

Comentarios