Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Rescatan a seis personas de embarcación que se hundía

Se encontraban participando en un torneo de pesca.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Rescatan a seis personas de embarcación que se hundía(Cortesía)

Rescatan a seis personas de embarcación que se hundía | Cortesía

Ensenada, B.C.- Personal naval rescató a seis personas que navegaban a bordo de una embarcación tipo catamarán, la cual se inundaba en inmediaciones de la punta norte de la isla Todos Santos en Ensenada, Baja California. 

Esta acción se llevó a cabo el sábado24 de septiembre cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, informando que seis personas se encontraban a bordo de una embarcación tipo catamarán, la cual se inundaba en inmediaciones de la isla Todos Santos. 

Torneo de pesca 

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada. Posteriormente, al localizar la embarcación, personal naval procedió a efectuar el rescate y traslado a puerto seguro de sus tripulantes, quienes manifestaron encontrarse participando en un torneo de pesca local. 

Te puede interesar: Emmanuel y Mijares enloquecen a su público en el Valle de Guadalupe

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de sanidad naval le brindó atención médica a dichas personas, encontrándolas en buen estado de salud. Posteriormente, los tripulantes rescatados se retiraron por sus propios medios. 

Cabe destacar que, la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada efectuó un aviso a la navegación, por la embarcación naufragada. 

En esta nota

Comentarios