Rescatan a cinco menores en total descuido
Los niños estaban en condiciones insalubres, sin calzado ni alimentos.

Ensenada BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de cinco menores de edad, en San Carlos, derivado de un reporte vía C-4.
El encargado de departamento de la Unavi, Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de cinco femeninas de 8 meses, dos de 10 años y 12 años de edad, y un masculino de 1 año de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.
Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte vía C-4, el cual mencionaba que, en un domicilio particular en el Puente San Carlos, se requería la presencia de la Unavi, por un posible caso de omisión de cuidados.
Vivían en estado deplorable
Al arribar al lugar los agentes fueron recibidos por la consanguínea de los menores, la cual les dio acceso al domicilio, quienes al ingresar se percataron que la vivienda no contaba con servicios de luz ni servicios de agua.
Asimismo, los oficiales lograron observar que en el interior de la casa se encontraban los cinco menores sin calzado, además estaban desaseados, así mismo la casa se encontraba en condiciones insalubres.
Acto seguido la consanguínea les mencionó a los agentes que no contaba con comida en la vivienda a lo que ella tenía que salir a la calle a pedir comida para sus hijos.
Por lo cual, los menores y la consanguínea, fueron trasladados para su certificación médica por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó poner a los menores a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí