Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rehabilitarán cuatro plantas de tratamiento en Ensenada

Con un recurso de aproximadamente 500 millones de pesos, las plantas  de tratamiento El Naranjo, Noreste y Maneadero se rehabilitarán este año, y la planta de El Sauzal el próximo año.  

Ensenada, B.C.- Ante los constantes problemas de contaminación de playas o áreas naturales como el Cañón de Doña Petra por el mal funcionamiento de las platas de tratamiento en Ensenada, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, anunció que cuatro plantas serán rehabilitadas con una inversión millonaria

Son tres plantas de tratamiento diferentes, para la planta Noreste está recién concluido el proyecto y estamos en posibilidades de formalizar la contratación; la planta El Naranjo no solamente se va a rehabilitar, sino que se va a ampliar y va a ser la planta de tratamiento más grande de Baja California, y la planta maneadero va a ser hasta una segunda etapa”, detalló.  

Te puede interesar: San Quintín contará con un Centro de Justicia para las Mujeres

El funcionario puntualizó que en la primera etapa rehabilitarán las plantas El Naranjo y Noreste, posteriormente en una segunda etapa serán las plantas de Maneadero y El Sauzal.

El Imparcial: imagen de artículo

“Dos estarán terminadas este año son tiempos de nueve meses de rehabilitación y El Naranjo que va a ser la más grande del estado su tiempo de construcción va a ser de 15 meses porque se va a duplicar su capacidad de 500 litros por segundo a mil litros por segundo, eso va a permitir que se reúse el agua para uso agrícola”, destacó.

Primeras obras

El secretario insistió en que no son procesos rápidos, sin embargo, la próxima semana estarán contratadas las primeras dos obras y la obra de El Naranjo también durante febrero.

Te puede interesar: Amenazan con bloquear la caseta durante el Carnaval

“Garantizamos que ya no vamos a estar parchando plantas como se hacía anteriormente, sino que vamos a dejar arreglado y ampliado para que duren muchos años, son más de 500 millones de pesos, cada una de las obras son distintas, obviamente la inversión más grande es en la de El Naranjo”, concluyó.

En esta nota