No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Registra buena ocupación la Baja 1000

De acuerdo a Proturismo

Avatar del

Por Jayme García

Registra buena ocupación la Baja 1000

Registra buena ocupación la Baja 1000

A pesar de que la carrera fuera de camino se llevó a cabo prácticamente sin espectadores, la semana pasada se registró la mejor ocupación hotelera en lo que va del año en Ensenada.  

Cabe mencionar que el sector hotelero se reactivó a partir del 15 de julio, sin embargo, la pandemia ha obligado a tomar medidas preventivas y los hoteles deben operar al 50 por ciento de su capacidad.  

De acuerdo a los datos de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo), la ocupación más baja se registró en abril con un 6%, sin embargo, poco a poco fue mejorando hasta llegar a un 26% en agosto y alcanzando su punto máximo este fin de semana con la Baja 1000.  

“Fue todo un éxito la Baja 1000 con las medidas protocolarias y sobre todo porque no hubo accidentes, desde que empezó la pandemia en la semana 11 a la semana 47 que se vivió la Baja 1000, ha sido la mejor semana con más noches vendidas y el resultado es una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos en el destino de Ensenada”, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo.  

En esta nota

Comentarios