GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Regidora se va en contra del proyecto de Ley de Ingresos 2023

El proyecto de Ley de Ingresos para recaudar 2, 426 millones de pesos en el año entrante, va en contra de la estabilidad económica de los ciudadanos.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Regidora se va en contra del proyecto de Ley de Ingresos 2023(Archivo)

Regidora se va en contra del proyecto de Ley de Ingresos 2023 | Archivo

Ensenada, B.C.- Con su voto en contra del aumento del 20% en los valores catastrales, 10% en los valores unitarios y otros conceptos, la regidora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Brenda Valenzuela, calificó como desmedida e insensible la acción.

Indicó, que el proyecto de Ley de Ingresos para recaudar 2, 426 millones de pesos en el año entrante, va en contra de la estabilidad económica de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que con dicha aprobación en la que se crea y se agrega al impuesto predial una sobretasa para “fortalecer la seguridad pública”, es contradictorio, pues a un año de gestión, no se cuenta con el Programa de Seguridad Pública Municipal aprobado por el Cabildo, de conformidad al reglamento de la administración pública de Ensenada.

Impuesto predial

“No puedo ir a favor de eso, además se está violentando toda la normatividad por parte del titular de seguridad pública; aunado a la manera en que se convocó a los regidores sin previo análisis”, comentó.

Te puede interesar: Avanza 70% Centro Comunitario de Salud Mental en Ensenada

La edil de representación panista, detalló, que en este 2022 se agregó a la fórmula para el cobro del impuesto predial el 17.5% del valor de la construcción, y para el próximo año se aumenta al 22.5% el valor de la construcción.

En términos concretos el incremento general del predial quedará por arriba del 30%, además se adiciona una sobretasa del 0.4% al Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles”, explicó.

Te puede interesar: Bloquean nuevamente campamento de la Conafor en San Antonio de las Minas

La regidora recalcó, se condiciona a que todos los trámites de permisos, revalidaciones, inspecciones, derechos, constancias, certificados, licencias, estarán sujetas para su aprobación a las liquidaciones  del impuesto predial 2023 del predio donde se lleve a cabo la actividad del trámite solicitado.

“Este proyecto de Ley de Ingresos pretende recaudar más de 2 mil millones de pesos el año entrante a través de las contribuciones de los ensenadenses, afectando enormemente su economía, tras los daños derivados de una pandemia y la carga de aumentos que se hicieron en este año”, concluyó. 

En esta nota

Comentarios