Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Avanza 70% Centro Comunitario de Salud Mental en Ensenada

En Ensenada ya hay alrededor de mil 700 personas en situación de calle, de las cuales gran parte padece de sus facultades mentales. 

Ensenada, B.C.- El Centro Comunitario de Salud Mental que atenderá principalmente a personas en situación de calle con problemas psiquiátricos tiene un 70% de avance en su construcción, reveló Rogelio Castro Segovia, director del proyecto.

“Creemos que para finales de diciembre ya pueda estar terminada la obra, se nos complicaba un poco el tema de una barda porque Coepris nos exigía que estuviera totalmente cerrado para que no pudiera salir la gente y ya la terminamos, ahora vamos por la instalación eléctrica, plomería y la instalación de puertas y ventanas”, informó.

Te puede interesar: Solicitan apoyo para mujer que perdió a su hija y sus nietos en incendio

Castro Segovia mencionó que ya cuentan con los permisos correspondientes a la operación de la clínica y hasta el momento se han invertido alrededor de 200 mil pesos en el proyecto que estará ubicado en la Avenida Las Ballenas, Chapultepec.

Va a tener una capacidad para 300 personas, l Instituto de Psiquiatría nos va a apoyar con psiquiatras y psicólogo, tenemos el apoyo de médicos y enfermeros”, indicó.  

Rogelio Castro actualmente tiene un albergue en el que recibe a personas en situación de calle, sin embargo, señaló que en Ensenada ya hay alrededor de mil 700 personas en esta situación, de las cuales gran parte padece de sus facultades mentales por problemas de adicciones.

Te puede interesar: Piden salvavidas en playa de La Misión en Ensenada

No obstante, puntualizó que el centro no será únicamente para personas en situación de calle, también atenderán a cualquier persona que lo necesite y se espera que esté operando a inicios de 2023.

En esta nota