Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playas de Ensenada

Piden salvavidas en playa de La Misión en Ensenada

Aseguran que es la más peligrosa de Ensenada.

Ensenada, BC.-Alrededor de 40 personas vestidas de blanco se reunieron para recordar a las personas fallecidas ahogadas en la Playa de La Misión, en especial a Kevin McManus, quien falleció el 15 de septiembre del presente año, salvando la vida de una turista que se estaba ahogando.

La persona rescatada sigue con vida al seguir las instrucciones que Kevin le dio, sin embargo, a Kevin lo arrastró una corriente hacia el fondo, causando su muerte por inmersión, al día siguiente dos menores de edad murieron ahogados en la misma playa.

Asimismo, se colocaron letreros informativos, ya que, de acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, la Playa de La Misión no es para nadar, en términos de alto riesgo porque tiene dos corrientes de retorno muy severas.

Peligros de la playa La Misión

Las organizaciones Playa la Misión y Estero, A.C. y Ciudadanía Mexicana, A.C. señalaron la importancia de informar a la ciudadanía acerca del peligro de esta playa, así como intensificar los operativos de vigilancia y protección, con una presencia continua de salvavidas en la playa.

El activista Gabriel Camacho Jiménez., informó que con el fin de lograr que la playa de La Misión sea un lugar seguro para los visitantes foráneos y locales, integrantes de la asociación civil “Playa la Misión y Estero” solicitaron a la presidencia Municipal de Ensenada su apoyo para tomar las acciones necesarias para evitar tener más decesos por ahogamiento, como contar con la cantidad suficiente de salvavidas para atender toda la zona, no sólo durante las temporadas altas de turismo, e instalar señalamientos preventivos en las áreas de las corrientes.

Finalmente, recordó que Kevin McManus era un activista comprometido con la conservación del entorno natural de la zona, promoviendo el manejo responsable de la basura y el respeto por la flora y fauna del Estuario de La Misión y su playa.

En esta nota