Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regidor pide disminuir cobros y tramites a eventos deportivos

Buscarán dar más facilidades para que los promotores puedan hacer funciones más seguido y los prospectos de Ensenada vayan creciendo. 

Avatar del

Por Jayme García

Regidor pide disminuir cobros y tramites a eventos deportivos(Cortesía)

Regidor pide disminuir cobros y tramites a eventos deportivos | Cortesía

Ensenada BC.- El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Ensenada, informó que la realización de algunos eventos deportivos se ha vuelto costoso y tardado, por lo que emitió un exhorto para que el Gobierno Municipal disminuya la burocracia en ese sentido.  

Me empezaron a llegar oficios de organizadores de carreras atléticas, ya que a veces les sale más caro organizar la carrera que lo que recaudan, y no es que el fin sea recaudatorio, sino que son carreras en beneficio de alguna asociación o situación y es mucha burocracia para realizar los trámites de una carrera o por ley se tienen que hacer algunos cobros”

Explicó.  

El regidor mencionó que ha tenido reuniones con el Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José ángel León, quien ha mostrado buena disposición para brindar facilidades al deporte.  

“Muchos eventos no cobran para obtener un beneficio, sino para obtener los trofeos o para las camisetas que regalan y a veces ni siquiera cubren los gastos, el Alcalde también ha estado de acuerdo en apoyar”, afirmó.  

No hay promoción

Asimismo, mencionó que en Ensenada no hay suficiente promoción del box, a pesar de que hay varios jóvenes talentos, pero que tienen que viajar a Tijuana para poder competir.  

“En Tijuana tienen funciones cada fin de semana, pero tienen alrededor de tres o cuatro campeones mundiales siempre, y en Ensenada los prospectos que van para adelante ni siquiera pelean en Ensenada, pelean en Tijuana o en otras partes, en Ensenada no pelean porque no hay funciones pero sí tenemos el talento”, opinó.  

En ese sentido, comentó que buscarán dar más facilidades para que los promotores puedan hacer funciones más seguido y los prospectos de Ensenada vayan creciendo.  

“En el box la forma de crecer es haciendo récord y si no hay peleas se quedan estancados y nunca destacan a nivel nacional o internacional, el exhorto fue dirigido al Alcalde para que instruya a las dependencias encargadas, ya estamos en pláticas para poder hacer algunos descuentos y que haya un padrón de promotores como existe en cultura”, detalló.  

En esta nota

Comentarios