Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reconoce CMIC labor de Infraestructura Municipal de Ensenada

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori habló de los retos que vienen para este año ante constructores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Reconoce CMIC labor de Infraestructura Municipal(Archivo)

Reconoce CMIC labor de Infraestructura Municipal | Archivo

Ensenada, B.C.- Los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada reconocieron el trabajo del director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, por el avance en obras de infraestructura que se ha visto en el municipio.  

El presidente de la CMIC en Ensenada, ingeniero Cruz Adrián Santos Macías, hizo hincapié en la importancia de seguir invirtiendo en vialidades, en la modernización de algunas avenidas y reparación de calles que por años han sido olvidadas. 

Si algo se nota en estos más de dos años de gobierno municipal, encabezados por Armando Ayala Robles, es el combate al rezago en infraestructura vial, al bacheo y modernización de algunas vialidades”, expresó.  

Te puede interesar: Revisarán estacionamientos exclusivos en Ensenada

Por su parte el arquitecto Figueroa Tentori recordó el gran reto que iniciaron en el Ayuntamiento, al ponerse como meta delimitar 4 polígono y bachearlo en plazo de 10 semanas; se harán trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, reconstrucción y reencarpetado de vialidad. 

Puntualizó que el bacheo es la principal necesidad a resolver en la ciudad; en octubre de 2019 se recibieron 3 millones de metros cuadrados de calles en mal estado.  

“El alcalde Armando Ayala se comprometió a mejorarlas y con mucho esfuerzo, planeación, uso eficiente de los recursos, gestiones ante el Estado y Federación, se rehabilitaron 732 mil metros cuadrados equivalente a mil 220 cuadras”, expresó el funcionario. 

Destacó que la donación de la maquinaria conocida como “Dragón” ha sido de gran importancia, ya puso en marcha obras prioritarias en diferentes partes de la ciudad.  

“Hoy tenemos muchos baches por resolver, pero también muchas obras en ejecución, mismas que no han sido paradas, aún y cuando el precio de los insumos ha cambiado”, recalcó el director de Infraestructura. 

Te puede interesar: Sigue habiendo hundimientos en la carretera escénica: CCEE

A nombre de los integrantes de CMIC se le entregó un reconocimiento a la dirección de Infraestructura por el trabajo desempeñado, pero al mismo tiempo se les culminó a seguir impulsando las obras viales para Ensenada. 

En esta nota

Comentarios