Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Reanudarán cirugías de esterilización canina y felina

Se realizan este tipo de procedimientos para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, principalmente los que se encuentran en situación de calle

La Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, continuará brindando el servicio de cirugías de esterilización gratuitas a mascotas, a partir de día jueves 27 de febrero en las instalaciones del Centro de Salud de av. Ruiz y calle 14.

El Jefe de la Jurisdicción, Ángel Iván Alvarado López, señaló que con el propósito de ampliar los beneficios a la ciudadanía, se realizan este tipo de procedimientos para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, principalmente los que se encuentran en situación de calle.

Explicó que este servicio se reubicará al Centro de Salud de av. Ruiz y calle 14, donde la comunidad podrá asistir todos los jueves, en la entrada de vehículos de la institución, donde se ubicará el quirófano móvil, a partir de las 7:00 horas, con espacio para 15 operaciones diarias.

Puntualizó que con estas esterilizaciones se procura ofrecer todas las facilidades a los dueños, quienes desean darles a sus perros y gatos los cuidados necesarios y una mejor calidad de vida, por lo que la institución garantiza una atención de calidad por parte de personal veterinario altamente especializado.

Mencionó que los requisitos para poder llevar a cabo este procedimiento, son: que la mascota sea de raza pequeña o mediana, que sea mayor de 3 meses de edad, que cuente con un ayuno de 12 horas y que las hembras no estén amamantando.

Así mismo, destacó que en el Centro de Salud de la colonia Obrera se continuará aplicando la vacuna antirrábica a quien así lo solicite, los días sábado y domingo en un horario de las 7:00 a 19:00 horas, requiriendo que su perro o gato sea mayor de 3 meses y que haya pasado más de un año de su última vacunación.

En esta nota