No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Realizarán Expo Educación de manera virtual

Será del 26 al 27 de noviembre en modo virtual; tendrá un alcance de superior a 103 mil jóvenes en Baja California.

Avatar del

Por Jayme García

Realizarán Expo Educación de manera virtual(Jayme García)

Realizarán Expo Educación de manera virtual | Jayme García

ENSENADA, B.C.- Pese a las dificultades impuestas por las restricciones del Covid-19, el Comité de Vinculación Empresa Escuela (Covee) informó que ya dio inicio la organización de la Expo Educación Virtual 2020, que tendrá un alcance mínimo de 103 mil jóvenes, de los últimos años de preparatoria en Baja California.

Joaquín Moya Cusi, presidente del Covee, dijo que el evento que en esta edición cumpliría su 15 Aniversario en forma presencial, debido a las complicaciones del Covid-19, se tuvo que cambiar al modo virtual, aunque de antemano ya se tenía la expectativa de hacerlo en ambos formatos para estar en sintonía con los intereses de los jóvenes.

Destacó que para Ensenada el alcance mínimo previsto es de 90 mil jóvenes estudiantes de preparatoria, mayoritariamente de entre 18 y 22 años, aunque el abanico, tanto en segmentos demográficos, como en alcances, se abre exponencialmente debido a la naturaleza de las redes sociales que permiten potenciar el esfuerzo hasta llegar a millones de personas en todo el noroeste del país.

“Hemos tenido que echar mano de toda nuestra creatividad para no permitir que se pierda la continuidad que durante los últimos 15 años ha tenido la Expo Educación, y el esfuerzo de los organismos que la auspician como el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), el Fideicomiso Ensenada (Fiden), directivos de preparatorias, de universidades y el sector empresarial”, apuntó Moya Cusi.

Se ha tenido que suspender por este año la Expo Educación presencial debido a la pandemia, pero, subrayó, la adversidad nos ha obligado a ser más creativos y hemos ideado un nuevo modelo en el que lo perdido lo recuperamos al llegar a muchos más jóvenes y padres de familia de una manera en la que podemos abarcar más personas en un mayor territorio, a una mayor distancia y posicionar a Ensenada como un destino educativo.

Lo más importante, es que, con casi el mismo presupuesto, nos podremos concentrar en una Expo Educación virtual sin tener que atender toda la logística física que significa el modo presencial que ya está probado con la asistencia de 6 mil estudiantes en promedio, y experimentar con otro basado 100% en la tecnología y los medios de comunicación.

Moya Cussi adelantó que en breve se darán a conocer los detalles del nuevo modelo que será único en su tipo, por lo menos en la región, y el programa de conferencias, mesas redondas y demás eventos que constituyen la Primera Expo Educación Virtual 2020, y el 15vo. Aniversario del evento en Ensenada.

Por lo pronto, dijo, ya se está trabajando con las preparatorias, las universidades, tendiendo puentes con patrocinadores y haciendo todo el trabajo de producción y fortalecimiento de las redes sociales del Covee en el que se están agregando nuevos elementos tecnológicos y de contenido.

En esta nota

Comentarios