No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada Para sensibilizar sobre la importancia de incorporar al alumno sordo a la escuela.

Realizan primer foro para padres con hijos sordos

Avatar del

Por Jayme García

Realizan primer foro para padres con hijos sordos

Realizan primer foro para padres con hijos sordos

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Especial, realizó el Primer Foro para Padres de Hijos con Discapacidad Auditiva de escuelas públicas, particulares y sociedad en general.

El propósito de dicho foro, es sensibilizar a padres de familia sobre la importancia de incorporar al alumno sordo a la escuela regular, que es de los principales objetivos que tiene el SEE, el que cada vez más niños con discapacidad auditiva aprendan el lenguaje de señas a temprana edad y no aplazar su preparación académica por falta de comunicación.

En el foro, padres de familia y alumnos, presenciaron la conferencia “La importancia de la educación Bilingüe”, impartida por el licenciado Daniel López Martínez, quien es sordo de nacimiento, apoyado por la interprete certificada Rosalba García del Ángel.

Dentro de su ponencia el conferencista mencionó que en nuestro país, cada día se capacitan más docentes de educación regular para atender las necesidades de los planteles educativos donde se imparten clases en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM).

Posteriormente los jóvenes asistentes participaron en el panel “Experiencias educativas” por alumnos sordos de educación básica, donde expusieron su experiencia en la escuela regular.

La participación de los padres de hijos con discapacidad auditiva, fue en el panel “Experiencias de vida”, donde compartieron experiencias exitosas que ayuden a otros padres para la educación de los hijos.

Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “Tu fortaleza detrás del llanto”, por Agustín Tovar Ceballos, quien sufre discapacidad motora.

En el SEE se trabaja para el logro educativo con equidad e inclusión, es por ello que se realiza este foro con la firme intención de que sea el primero de muchos para aprender, conocer y actualizarse en el tema de la discapacidad auditiva.
En esta nota

Comentarios