Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Albergues

Realizan colecta de costales de comida para perro

La rescatista dijo que los costales pueden ser de cualquier marca y cualquier tipo de alimento, ya sea para perro, gato o cachorros.  

Ensenada, B.C.- Debido a que en los últimos meses han aumentado los rescates de perros que deambulan por las calles, que han sido abandonados o maltratados, la Asociación Civil “Los Adoptables” realiza una colecta de costales de comida que concluye el próximo 2 de octubre.

La directora del albergue Los Adoptables, Priscilla Austin, informó que es el cuarto año que realizan esta colecta, en las ediciones pasadas han logrado reunir un promedio de 2 mil 100 kilos, que pueden durar de cuatro a seis meses, dependiendo el número de perros que rescatan.

Nuestra meta es superar los 2 mil 100 kilos, estamos invitando a los voluntarios de otros albergues que también les lleven croquetas para que cada albergue haga un trono de costales y que sea una competencia para ver cuál tiene el trono más grande”, expresó.  

La rescatista dijo que los costales pueden ser de cualquier marca y cualquier tipo de alimento, ya sea para perro, gato o cachorros.

Te puede interesar: Policías detienen a hombre por caso de violencia intrafamiliar

El Imparcial: imagen de artículo

“En un rescate uno de los costos más grandes que tenemos es la comida, cuando podemos asegurar que vamos a tener el alimento para las mascotas, no tenemos que preocuparnos tanto y podemos enfocarnos en pagar deudas veterinarias y todos los gastos que tiene un albergue”, indicó.

86 perros en el albergue

Priscilla Austin comentó que actualmente tienen 86 perros en el albergue y un gasto promedio de un costal y medio de croquetas al día, que a la semana implica un gasto de 15 mil pesos únicamente de alimento.

“En la semana nos han llegado tres casos graves de maltrato, es un problema que está teniendo mayor visibilidad porque la gente está poniendo mayor atención, está subiendo la consciencia en la población, ya no nos quedamos callados cuando hay un caso de maltrato, la gente llama y denuncia”, opinó.

En ese sentido, informó que actualmente tienen 10 casos que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado y que se ha logrado rescatar a 17 perros que eran maltratados.

Te puede interesar: Da a conocer Tránsito Municipal sobre cierre vial por Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

“El último caso que atendimos era n cuatro perros y uno lo tenían en la azotea sin techo y con estos calores que ha habido, la gente macó, reportó, los perros se les retiraron y as personas fueron multadas”, detalló.

Finalmente, informó que el albergue “Los Adoptables” está ubicado en la carretera La Bufadora Kilómetro 5.5, y pueden contactarse a través de su página de Facebook: Los Adoptables AC

En esta nota