No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Profesionaliza Gobierno del Estado a los establecimientos de tratamiento en adicciones

A través del Instituto de Psiquiatría este año se capacitaron 404 consejeros de adicciones, para contar con un padrón de mil 441 en el Estado.
 

Avatar del

Por Ensenada

Apoyar los trabajos de las organizaciones sociales dedicadas a la atención especializada de las adicciones, es uno de los objetivos del Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).(Cortesía)

Apoyar los trabajos de las organizaciones sociales dedicadas a la atención especializada de las adicciones, es uno de los objetivos del Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC). | Cortesía

Apoyar los trabajos de las organizaciones sociales dedicadas a la atención especializada de las adicciones, es uno de los objetivos del Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Así lo informó el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien recordó que la institución es el órgano rector en el tema de las adicciones, además, la encargada en el estado de profesionalizar, capacitar y apoyar técnicamente a los Establecimientos Especializados en el Tratamiento de Adicciones (EETA) o Centros de Rehabilitación.

 “El IPEBC imparte capacitaciones constantes de habilidades en consejería, las cuales avalan a las personas que laboran en los EETA´s como aptos en el manejo del Estándar Mexicano de Competencias, para brindar con ello orientación, acompañamiento familiar y apoyo en el proceso de tratamiento y rehabilitación de adicciones”, señaló el funcionario estatal.

Apuntó que este año se capacitaron 404 consejeros, para contar con un padrón de mil 441 en el Estado, de los cuales 67 están certificados por SEP-Conocer, esto en los 204 establecimientos especializados en adicciones que se tiene registrados en la entidad.

Por último, Rico Hernández recordó que “es importante que en las familias se genere el acompañamiento emocional, el respeto y el afecto hacia los jóvenes, esto con el fin de impulsar el desarrollo y prevenir las adicciones entre los menores de edad”.

Para conocer los beneficios gratuitos del Programa de Adicciones del IPEBC en prevención, tratamiento, vinculación y control de adicciones comunícate a los teléfonos en Mexicali al 556 17 75, en Tijuana en el 684 26 64 y al 178 88 25 en Ensenada.

En esta nota

Comentarios