Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Proturismo

Prevén ocupación hotelera superior al 60% para los próximos meses 

De enero a mayo de 2019 la ocupación hotelera promedio era del 45 %, en el mismo período del 2020 cayó al 20% por la pandemia, y de enero a mayo de este año fue del 34%. 

Ensenada, BC.- Derivado de las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria Covid-19, La Dirección de promoción Turística de Ensenada (Proturismo) prevé que en los próximos cuatro meses la ocupación hotelera se mantenga en un promedio del 63 %.

El titular de Proturismo, Aamador Arteaga Sahagún, mencionó que este crecimiento se dará en forma responsable, entre junio y septiembre, e incluso se proyecta que en los meses de julio y agosto alcance el 70 %.

De enero a mayo de 2019 la ocupación hotelera promedio era del 45 %, en el mismo período del 2020 cayó al 20% por la pandemia, y de enero a mayo de este año fue del 34%.

Mayor afluencia turística

No obstante, destacó que el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico, se ha reflejado en una mayor afluencia turística en el municipio.

El funcionario detalló que con base en las proyecciones, se estima que en junio la ocupación sea del 60%, en julio y agosto del 70%, en agosto del 55%, esto representaría un promedio cuatrimestral del 63%, según los datos.

Destacó que la ocupación tendrá estrecha relación con los eventos que se están organizando para la temporada veraniega, entre ellos, conciertos, eventos deportivos y la Expo Feria de Verano.

El 19 de junio se celebrará en la Cava de Marcelo, ubicada en Ojos Negros, el 110 aniversario de la fundación de Quesos Ramonetti; además de que se retomará el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, apuntó.

En esta nota