Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Otoño

Prevén afecte a Ensenada 'El Niño' en otoño

La Unidad Municipal de Protección Civil del 22 Ayuntamiento dio a conocer que existen posibilidades de fuertes lluvias en la región por la probable presencia del fenómeno de “El Niño”.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, informó que de acuerdo con la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Sistema Meteorológico Nacional existe alta probabilidad de lluvias intensas para otoño e invierno en Ensenada.

“La próxima temporada de precipitaciones podría ser la más fuerte y anticipada de la región, pues hemos estado monitoreando los pronósticos de manera puntual y estos advierten que los índices pluviales estarán por encima de la media en un 20 a 40%”, indicó el funcionario.

Jaime Nieto mencionó que existe 60% de probabilidad de presencia de "El Niño" en otoño 2018 de septiembre a noviembre, aumentando a 70% durante el invierno 2018 y parte del 2019.

Dijo que es importante que la población se mantenga alerta para evitar estragos por precipitaciones, mientras que la autoridad municipal se encargará de limpiar pluviales, cañones y cañadas, entre otras medidas.

El funcionario recomendó prevenir en casa revisando los techos de las viviendas y así evitar el traspaso de agua al interior de éstas, así como resguardar documentos personales y otras pertenencias, principalmente quienes residen en zonas de alto riesgo.

En esta nota