Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Preocupa al alcalde reparaciones en la carretera escénica

Señala a Capufe de no dar información y hay rumores de un posible colapso.

Ensenada, B.C.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, declaró que es necesario que Caminos y Puentes Federales (Capufe), informe acerca de las reparaciones que actualmente se realizan en el kilómetro 82 de la carretera escénica, ya que hay bastante especulación de un posible colapso.

“No ha habido una información clara y concisa a la población de qué es lo que se está realizando ahí, nosotros sabemos que son reparaciones de un tramo en zona sísmica que está en peligro de colapsarse como pasó hace algunos años, pero queremos la información de primera mano, hay quienes dicen que la carretera ya debería estar cerrada, no debería estar abierta a la circulación”, expresó.

El alcalde consideró que con estas reparaciones la carretera se ha vuelto más peligrosa y es mucho más tardado ingresar a Ensenada.

Estamos estrangulados, por acá pasa un accidente como pasó el miércoles pasado y dos horas para arribar al municipio en la noche, familias que quieren llegar y no hay comunicación de Caminos y Puentes, tacha para ellos porque no tienen ningún comunicado, ningún aviso, ni nada, la Guardia Nacional está haciendo su trabajo”, declaró.  

Te puede interesar: Anuncian arena de conciertos en Valle de Guadalupe

Ayala Robles dijo que para avisar de las obras únicamente pegaron una hoja en la caseta, lo que demuestra el nivel de incompetencia.

Proyecto de la Ruta Alterna

“Que vergüenza y que forma tan absurda de manejar la comunicación, vamos a decir las cosas como son”; enfatizó.

Asimismo, mencionó que ahora que está en la Ciudad de México para gestionar diversos temas, preguntará qué ha pasado con el proyecto de la Ruta Alterna, que tanto se anunció y nunca se concretó.

Te puede interesar: Únicamente se autorizarán conciertos de talla internacional en Valle de Guadalupe

“La otra vez pasé por este tramo que está en reparación de Norte a Sur, ahorita estamos transitando de Sur a Norte, pero ya también está medio colapsado el tramo de arriba, qué va a pasar si ahorita colapsa ese tramo, vamos a tener que regresar a la carretera libre, ¿qué pasó con la Ruta Alterna?, es urgente, se nos va a volver a colapsar el turismo, imaginen ahora que venga el carnaval y todos los eventos y que colapse la carretera otra vez”, planteó.

En esta nota