Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Premian lo mejor de la gastronomía de Baja California en “Cocina La Baja”

El restaurante ''Cantera'' se ha llevado dos primeros lugares en la competencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Premian lo mejor de la gastronomía de Baja California en “Cocina La Baja”(Cortesía)

Premian lo mejor de la gastronomía de Baja California en “Cocina La Baja” | Cortesía

Ensenada BC.- Con la finalidad de promover los productos pesqueros y acuícolas se llevó a cabo en Ensenada este fin de semana el evento “Cocina La Baja”, en el marco del cual se premió a lo mejor de la gastronomía de Baja California, a través de una competencia en la que participaron los principales productores y restaurantes de la región, que se unieron para presentar sus mejores propuestas culinarias. 

En los últimos años Baja California ha detonado como destino turístico internacional, debido a su oferta gastronómica, así como sus vinos y cerveza artesanal, pero sobre todo por la que ha sido su esencia durante décadas, como son los productos del mar de primera calidad, razón por la cual se llevó a cabo este evento culinario de clase mundial, a fin de mostrar toda esta riqueza. 

Es así como dos primeros lugares de esta competencia en “Cocina La Baja” se los llevó Maglén y su restaurante “Cantera”, que hizo equipo con grupo “Sagax” y sus productos del mar de alta calidad, para presentar un taco de sardina, queso oreado y toques de tuétano, creación del Chef Javier Altamirano, siendo el primero de estos premios gracias al voto del jurado, al que se le sumó el premio “Peoples Choice”, por voto directo del público asistente a este evento. 

Complejo turístico

Restaurante “Cantera” forma parte del complejo turístico Maglen, una empresa familiar ubicada en San Antonio de las Minas, en pleno Valle de Guadalupe, con una variada oferta de hospedaje, vinos, gastronomía y cerveza artesanal. Además de estos premios, recientemente los vinos de Maglén han recibido diversos galardones en concursos internacionales, con sus etiquetas de Petit Verdot, Nebbiolo y Cabernet. 

Actualmente Baja California goza del mayor número de plantas certificadas de inocuidad sanitaria para exportar sus productos en todo México. En sus costas se encuentran las especies de más alto valor en el mundo, como el abulón, la langosta, pepino de mar, erizo, atún aleta azul, y almeja generosa. Esto coloca al estado como uno de los productores más valorados por el mercado extranjero, principalmente países asiáticos y además permite contar con una extraordinaria oferta gastronómica como la que fue distinguida en el citado evento.

En esta nota

Comentarios