Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Policiaca Ensenada: Condenan a 15 años de prisión a sujeto por abuso sexual a menor

El sentenciado realizó tocamientos de naturaleza lasciva sobre el cuerpo de una menor de edad; esta conducta la cometió entre los meses de marzo y abril de 2020, cuando la víctima tenía 9 años de edad.  

Ensenada, B.C.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado en contra de Carlos Chantes Díaz, de 32 años de edad, por abusar sexualmente a una menor de edad.

Carlos Chantes Díaz actualmente purga una pena de 20 años de cárcel, por el delito de feminicidio, emitida a través de un procedimiento abreviado en enero de 2021.

En relación al caso por abuso sexual, la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género señala que el acusado de 32 años de edad, realizó tocamientos de naturaleza lasciva y sexual a una menor de edad.

Agresiones sexuales

De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, las agresiones sexuales sucedieron en tres ocasiones, entre marzo y abril del año 2020, cuando la ofendida tenía 9 años de edad y estuvo bajo el cuidado del ahora sentenciado en un domicilio en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Te puede interesar: Hombre de 63 años se defiende de asaltantes que lo amenazaron con machete en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

El 12 de septiembre de 2021, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Como conclusión anticipada del proceso penal, en días recientes se celebró audiencia donde, por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía logró una condena de 15 años de cárcel y 200 días multa equivalente a 17 mil 924 pesos, contra el acusado.

Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Vinculan a joven por agresión física y psicológicamente a familiar

La Fiscalía General del Estado fortalece resultados en la investigación de delitos, para que los responsables, como en este caso, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota