Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Policía conforma 90 redes ciudadanas en las colonias de Ensenada

Dichas redes se encuentra una vinculación con otras dependencias del municipio y el Estado,

Avatar del

Por Jayme Garcia

Policía conforma 90 redes ciudadanas en las colonias de Ensenada(Jayme Garcia)

Policía conforma 90 redes ciudadanas en las colonias de Ensenada | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, conformó 90 redes ciudadana en las colonias del municipio, derivado de la atención a las peticiones de la ciudadanía, teniendo la finalidad de fortalecer el vínculo entre autoridades policiales y la comunidad.  

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que dichas redes ciudadanas fueron formadas durante el año 2021, asegurando que entre ellas se encuentran la colonia Popular 1989, colonia las Torres, colonia Puerto Azul, fraccionamiento Playas de Ensenada, Chapultepec y colonia Villas IV. 

“El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó. 

Te puede interesar: Regidores analizan avances del plan turístico “Ensenada te espera”

Afirmó que dentro de dichas redes se encuentra una vinculación con otras dependencias del municipio y el Estado, para que con ello se pueda ayudar a los ciudadanos a resolver problemáticas y sepan la información necesaria para canalizar los reportes.  

Por otra parte, mencionó que este tipo de jornadas promueven la participación ciudadana, generando una colaboración activa de todos los residentes de dichas colonias, trabajando en los retos que podrían enfrentar las comunidades.  

Dentro de los beneficios y herramientas que obtienen con las redes ciudadanas, se encuentra fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, primer respondiente, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida. 

Te puede interesar: Regidora propone día de la Bufadora

Además, se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, fortaleciendo el trabajo de equipo entre vecinos y la policía municipal. 

Para finalizar, Monreal Mendoza exhortó a ciudadanía a participar en la realización de dichas redes, y agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas. 
 

En esta nota

Comentarios