Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Policía Municipal muere en atentado en Maneadero  

El ataque en el que perdió la vida el agente José Antonio García Cárdenas fue registrado en video y se difundió en redes sociales.

Ensenada, BC.- Un policía en activo fue una de las dos víctimas que fallecieron en un tiroteo registrado el lunes en la parte baja de Maneadero, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).

La dependencia lamentó el fallecimiento del Oficial José Antonio García Cárdenas.

El ataque en el que perdió la vida fue registrado en video y se difundió en redes sociales, en el video se podía observar a dos personas que se acercan a un vehículo y disparan directamente, el hecho ocurrió el lunes 12 de julio en la calle Ignacio Ramírez, entre callejón Maneadero y carretera Transpeninsular donde dos personas perdieron la vida y una resultó herida.

Agente profesional y dedicado a su trabajo

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González se refirió a García Cárdenas como una persona muy profesional, entusiasta y dedicada a su trabajo.

García Cárdenas desempeñó sus funciones como escolta y elemento de apoyo del ex director Luis Felipe Chan Baltazar, asimismo del anterior director Adrián Ortiz Ortiz, para posteriormente ser comisionado en la Barandilla de Policía en el área de celdas, de la Estación Central.

Su vocación y entrega será recordada por cada uno de sus compañeros, quienes compartían con él, el cometido de proteger y servir a su comunidad, asimismo expresaron consternación por el repentino fallecimiento.

Para finalizar, Sánchez González reiteró sus condolencias a la familia y les refrendó que cuentan con todo el apoyo de la corporación de seguridad local, deseándoles pronta resignación a tan irreparable pérdida.

En esta nota