Ensenada

Podría embargar el Issstecali al Ayuntamiento

Avatar del

Por Nicolle De León

Podría embargar el Issstecali al Ayuntamiento

Podría embargar el Issstecali al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ensenada tiene una serie de adeudos con el Issstecali, de los que ya fue notificado; en caso de seguir en la morosidad, podría se acreedor a un Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), advirtió el director de la paraestatal.

Javier Meza López, señaló que se atrasaron en el pago de catorcenas del adeudo histórico al Issstecali, esto podría ameritar el embargo, por lo pronto fueron notificados para que la paraestatal no caiga en omisiones.

“En lo que estamos trabajando es en las catorcenas del 2013, donde ya se aplica el PAE, que es a partir de septiembre del 2013 a la fecha”, comentó el director.

Notificaron que se debían las catorcenas de septiembre a diciembre las cuales se estaban requiriendo de pago, no los recibieron, por lo que en días siguientes se les notificará que se iniciará el procedimiento del departamento jurídico.

“Se aplicaría el embargo a través de la PAE, que representan 26 millones de pesos, que pasados cinco años si no se notifican prescriben”, aseveró el doctor Meza.

Mexicali tiene de adeudo en esas catorcenas 69 millones de pesos, también debe la Comisión del Agua de Ensenada, Tecate, pero solo Ensenada cortó comunicación, los demás ayuntamientos han ido pagado los convenios.

“Solo en Ensenada tuvieron que hablar con ellos, estuvo Indivi, Cecyte que debe 71 millones y ya se pagaron 15 millones, se hizo un convenio para el pago del resto”, declaró.

Justificó que el Cecyte se retrasa en sus pagos por ser de fondos federales, dejaron de aportar pero sí están recibiendo el pago corriente. Precisó que a los trabajadores no pueden suspenderles los servicios médicos porque se les están descontando de su cheque.

La única consecuencia para los trabajadores es que con la nueva ley de Issstecali se pudieran ver afectados cuando quieran jubilarse, mientras que la institución puede estar sujeta a un embargo en caso de que desacate.
En esta nota

Comentarios