Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Playas de Ensenada continúan siendo aptas para uso recreativo: Coepris

La medición oficial es la de enterococos por cada 100 mililitros, sin embargo, los otros muestreos que se han dado a conocer por grupos ciudadanos utilizan otro tipo de mediciones.  

Ensenada, B.C.- Luego de que la Asociación Civil “Ensenada Ciudadana” diera a conocer un muestreo que arrojaba que ocho puntos de las playas de Ensenada tenían altos niveles de materia fecal, el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, puntualizó que, de acuerdo al último muestreo oficial, las playas de Ensenada continúan siendo aptas para uso recreativo.

El titular de la Coepris en el estado, Erwin Areizaga Uribe, informó que el último monitoreo se realizó a finales de agosto y salieron dentro de la norma, sin embargo, la semana que hubo lluvias no pudieron llevarlo a cabo, pero esta semana sí, así que los resultados estarán listos a más tardar el viernes.

Reiterar que está dentro de la norma lo que nosotros estamos obteniendo como resultados, de acuerdo al laboratorio certificado y avalado que se encuentra en Mexicali y que depende de la Secretaría de Salud, eso es lo que tenemos, resultados dentro de la norma”, enfatizó.  

Te puede interesar: Playas continúan contaminadas, según monitoreo ciudadano

El funcionario puntualizó que la medición oficial es la de enterococos por cada 100 mililitros, sin embargo, los otros muestreos que se han dado a conocer por grupos ciudadanos utilizan otro tipo de mediciones.

Pruebas de laboratorio

El Imparcial: imagen de artículo

“Nosotros tenemos la tranquilidad de que los resultados son avalados por un laboratorio debidamente acreditado, por ello hicimos lo propio y estuvimos en la playa, acudimos con el alcalde”, recordó.

Erwin Areizaga comentó que buscará tener comunicación con los grupos ciudadanos que tienen dudas sobre los muestreos oficiales, para intercambiar opiniones y ver de dónde salen sus resultados.

Te puede interesar: Localizan cuerpo de menor flotando en el mar en La Misión

“Hoy por hoy nosotros como Coepris tenemos el aval del laboratorio de un resultado que está dentro de la norma, mañana obtendremos otro resultado y si hubiera una circunstancia extraordinaria se notificaría el Comité de Playas Limpias para que ellos tomen medidas”

En esta nota