No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Playa Hermosa: Revelan por qué había peces muertos

No hubo necesidad de retirar los peces, ya que la mañana del jueves se percataron que ya no había nada en la playa.

Avatar del

Por Jayme García

Se descartó que se tratara de marea roja o de algún contaminante.  

Se descartó que se tratara de marea roja o de algún contaminante.  

Ensenada, BC.- Luego de que el miércoles 12 de mayo aparecieran miles de peces muertos en Playa Hermosa, autoridades e investigadores realizaron una investigación y descubrieron la causa de este suceso.  

El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hernán King Espinoza, comentó que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartaron que se tratara de marea roja o de algún contaminante.  

“Me informaron que hubo una mala maniobra por parte de una embarcación, pescaron con redes y se dieron cuenta que no habían capturado sardina, habían capturado anchoa y la soltaron, no fue marea roja ni contaminación o algo anormal”, explicó.  

El funcionario dijo que no hubo necesidad de retirar los peces, ya que la mañana del jueves se percataron que ya no había nada en la playa.  

“Se lo comieron las gaviotas o la misma marea se los llevó, el año pasado pasó algo similar con una embarcación”, indicó.  

Por otra parte, mencionó que continúa el cierre precautorio que implementó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), debido a los altos índices de contaminación registrados en Playa Hermosa.  

“Hay mucha gente que sigue omitiendo las recomendaciones de las autoridades y sigue ingresando a la playa, hasta que la Coepris no nos dé una nueva indicación la playa continúa cerrada”, apuntó.   

King Espinoza comentó que diariamente recolectan alrededor de media tonelada de basura de las playas de Ensenada y a pesar de que han colocado contenedores en diversos puntos la gente continúa arrojando la basura en la playa.  

En esta nota
  • Playa Hermosa
  • Peces muertos

Comentarios