No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Plantea Ayala 23 compromisos con Ensenada

Una de sus prioridades será tener un gobierno austero, por lo que será necesario bajar el gasto operativo y redireccionar algunos recursos.

Avatar del

Por Jayme García

Armando Ayala puntualizó que para lograr un gobierno austero también será necesario eliminar y fusionar algunas dependencias.

Armando Ayala puntualizó que para lograr un gobierno austero también será necesario eliminar y fusionar algunas dependencias.

El virtual alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, aseguró que su administración se caracterizará por la austeridad y el manejo eficiente de los recursos, por lo que ya firmó 23 acciones que se compromete a cumplir en dos años.

“Firmamos 23 compromisos y los entregamos en el tiempo de campaña ante el Instituto Estatal Electoral, nosotros tenemos un proyecto, los compromisos están basados en siete ejes temáticos que son: seguridad pública, desarrollo territorial, transformación del municipio, desarrollo sostenible, bienestar social, medio ambiente y facultad de gestionar”, explicó.

Ayala Robles puntualizó que una de sus prioridades será tener un gobierno austero, por lo que será necesario bajar el gasto operativo y redireccionar algunos recursos a las dependencias que deben ser prioridad como servicios públicos y seguridad.

“Hay que verificar las dependencias que son las principales generadoras de los ingresos locales y optimizarlas, que no haya corrupción, hay algunas dependencias que en el presupuesto de egresos hay que invertirles más par que sean más eficientes en su recaudación y trabajar en nuestro plan para ley de ingresos de 2020 ya tenemos la fecha y los pasos para poder ir cumpliendo”, indicó.

Mencionó que en agosto y septiembre  su equipo trabajará en las mesas de transición para que la entrega de recepción se haga en orden y con estricto apego a la ley.

“Estamos obligados a hacer todas las observaciones que vayamos encontrando durante ese periodo de transición y se tienen que dar a conocer, no vamos a taparle nada a nadie, se va a hacer abierto y con transparencia y tenemos que darle seguimiento a las demandas que  tenga el Ayuntamiento, sabemos que hay arriba de 400 laudos y hay que saber en qué estado están”, apuntó.

Armando Ayala puntualizó que para lograr un gobierno austero también será necesario eliminar y fusionar algunas dependencias, sin embargo, para eso primero se debe contar con un análisis de sus funciones.

“Consideramos que hay algunas dependencias que tal vez no son necesarias pero la función sí, sin embargo esa función la podrían hacer otras dependencias de tal forma que logremos reestructurar el gasto operativo y que los recursos que vayamos proyectando en nuestra ley de ingresos los podamos redireccionar en áreas prioritarias”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que se bajarán sueldos y se reducirá el personal, apoyándose de los programas federales para lograr las metas.

“Van a ser aproximadamente mil jóvenes los que estén trabajando y se estén capacitando en la administración pública, sin cargo a las finanzas municipales, aprovechando este programa federal”, apuntó.

23 compromisos

Mejorar el servicio de recolección de basura.

Rehabilitar gradualmente las vialidades de Ensenada.

Optimizar las condiciones de alumbrado público.

Generar acciones eficientes en materia de seguridad pública y combate frontal.

Fortalecer la infraestructura y equipamiento de seguridad pública.

Mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública.

Promover estrategias de prevención del delito y protección civil.

Impulsar la creación u actualización de planes de ordenamiento y desarrollo territorial.

Generar nuevas alternativas de movilidad urbana sostenible.

Impulsar planes y proyectos metropolitanos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Dignificar los espacios públicos.

Promover la democracia participativa y transparencia en los actos de gobierno.

Impulsar acciones estratégicas para promover un gobierno eficiente y austero.

Promocionar e impulsar las vocaciones productivas regionales.

Fortalecer el desarrollo turístico.

Implementar un programa de bienestar social municipal.

Fortalecer el deporte y la activación física.

Impulsar programas educativos y culturales.

Garantizar acciones de inclusión social.

Intervenir en el manejo eficiente de los recursos de agua.

Reforzar acciones de cuidado al medio ambiente.

Gestionar permanentemente ante el gobierno estatal y gobierno federal los proyectos estratégicos de mayor impacto para los ensenadenses.

En esta nota

Comentarios