Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / CMIC.

Pide CMIC invertir más en infraestructura en Ensenada

A nivel nacional quieren el 5% del PIB.

Ensenada, BC.- Para garantizar que la ciudad siga modernizándose y las grandes obras no se detengan, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada pedirá que sea invertido más porcentaje del presupuesto 2022, tanto del estado como del municipio, en vialidades; incluso la misma Cámara a nivel nacional ha pedido que sea invertido en infraestructura el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el ingeniero Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC en Ensenada, los programas de inversión pública a nivel nacional quedaron a deber.

Te puede interesar: Avanza sector de la Construcción 8.8% en agosto: CMIC Ensenada

Los icónicos no están elevando la construcción, ni las fuentes de empleo, ya que no son suficientes, y no son suficientes porque invertimos muy poco del PIB, sólo el 2% en obras públicas.", apuntó. 

Mayor presupuesto a obras públicas

Santos Macías consideró que Baja California y Ensenada tiene que destinar un mayor porcentaje de su presupuesto y con ello ser ejemplo a nivel estatal en obras públicas.

Te puede interesar: Pese a pandemia, crece construcción de viviendas en un 12%

"Hoy muchas obras se ejecutan en la ciudad al mismo tiempo y eso habla muy bien de las gestiones para atraer presupuesto federal, sin embargo, para garantizar la continuidad, el gobierno municipal tiene que destinar presupuesto para seguir creciendo y pavimentando la ciudad”, indicó.

El empresario refirió que en los últimos 13 años se ha tenido una caída del 38 % en las empresas dedicadas a la construcción.

Te puede interesar: CMIC Ensenada ofrece curso a funcionarios sobre calidad en bacheo

“Desde esos años se vive una curva descendente muy importante, por ello la importancia de destinar más presupuesto en infraestructura, porque reactiva la economía local y al mismo tiempo, moderniza Ensenada”, enfatizó.

En esta nota