Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / CMIC Ensenada

CMIC Ensenada ofrece curso a funcionarios sobre calidad en bacheo

A través de uno de los laboratorios afiliados a CMIC, se impartió el curso sobre tendidos de mezcla asfáltica y pavimentos de concreto hidráulico.

ENSENADA, BC.- .-Ante las fuertes inversiones que se llevan a cabo en la ciudad, en temas de bacheo y pavimentación con concreto hidráulico, por parte de los diferentes niveles de gobierno, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en conjunto con el laboratorio de ingeniería Geotécnios, impartió el taller de control de calidad de bacheo a funcionarios relacionados con la material.

Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC en Ensenada dijo que la idea de impartir este taller a funcionarios municipales y estatales es garantizar que las obras que se realizan en la ciudad cumplan con los estándares de calidad requeridos, pero no solo por el gobierno local, si no por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que son mas rigurosas.

Hay obras que se realizan en la ciudad que tienen que tener una calidad de excelencia, como es el Nodo el Gallo, la compactación del llamado Tramo de la Muerte (carretera federal del ex ejido Chapultepec a Maneadero), modernización de plazas y construcción de nuevos parques en las colonias, además de las obras del Ramo 33.

Funcionarios de diversas dependencias

Al curso acudieron supervisores de Cespe, Infraestructura Municipal, Sidurt, CUME y del Concejo Fundacional de San Quintín, quienes conocieron temas como: Determinación de grado de compactación de terracería y base, Pruebas y Especificaciones de agregados para mezclas asfálticas.

Prueba de Azul de Metileno, Selección de productos asfálticos de PG; Pruebas de recuperación torsional, así como Causas y Reparación de Baches fueron temas que se abordaron por diferentes ingenieros especializados en los temas, siendo los temas más novedosos el ver la Comparativa entre mezclas en frío y mezclas en caliente, además de Diseños de Pavimentos de concreto hidráulico.

En esta nota