Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Pérdidas millonarias por mala planeación en el tramo de la muerte: CCEE

Resta un año y medio de caos vial y más pérdidas económicas.  

Ensenada, B.C.- Pérdidas millonarias se han generado en el sector económico por la falta de planeación en la ejecución de las obras del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como el tramo de la muerte, señaló Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quien señaló que hasta el momento no existe un cálculo preciso del monto.

Sí hay una preocupación, sí se ha externado a las autoridades federales, en este casi a la SICT, en su momento cuando enviamos ese documento hubo una respuesta, hicieron una vía alterna de otro carril más y se agilizó el acceso, hoy en día volvemos a sufrir de lo mismo porque inician los trabajos de pavimentaciones de concreto”, indicó.  

Te puede interesar: Ciudadanos y empresarios continuarán vigilantes en el Tramo de la Muerte

El líder empresarial manifestó que ven con preocupación que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC) recientemente informó que la duración total del proyecto es de tres años, ya que esto significaría que resta un año y medio de caos vial y más pérdidas económicas.

Errores de logística

El Imparcial: imagen de artículo

Fabiel Acosta consideró que también podrían existir errores de logística en la ejecución del proyecto, por ejemplo, al pavimentar primero los carriles centrales.

“No entiendo por qué tomaron esa decisión y no pavimentar los dos carriles que ya habían tenido preparados con terracerías completamente para que los dos carriles del lado derecho e izquierdo, tanto de venida como de ida hacia el Sur y hacia el Norte estuvieran pavimentados de concreto y después hicieran los trabajos en el centro, el procedimiento constructivo ellos lo llevan, pero no entendí”, expresó.

Te puede interesar: Presentan proyecto para erradicar el trabajo infantil en campos agrícolas

El presidente del CCEE enfatizó que esta es la única vía para el transporte de mercancías de exportación provenientes de Maneadero y San Quintín con rumbo a Estados Unidos.

En esta nota