No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Participan ensenadenses en consulta sobre NAIM

Avatar del

Por Jayme García

Participan ensenadenses en consulta sobre NAIM

Participan ensenadenses en consulta sobre NAIM

En Ensenada se instalaron seis mesas para realizar la consulta a favor o en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y hoy se registró buena participación de los ciudadanos.

Te puede interesar: Reportero vota cuatro veces en consulta sobre aeropuerto

Las mesas fueron instaladas en los parques públicos: Maneadero parte alta; ex ejido Chapultepec, Parque Tres Colonias, Parque Benito Juárez- Calzada de Las águilas, Parque Revolución y la delegación de El Sauzal.

Luis Arael Delgado López, responsable de la mesa del Parque Revolución, explicó que a las personas que acuden se les muestran dos hojas informativas, en las que se explican las ventajas y desventajas de las dos ubicaciones que se plantean, en Texcoco, sitio donde ya se construye el NAIM, así como la propuesta de reubicar el aeropuerto en Santa Lucía.

Mencionó que cada casilla cuenta con mil 600 boletas y se utiliza una aplicación digital que permitirá que quienes muestren su credencial de elector, queden registrados luego de realizar la emisión de su opinión y evitar que vuelvan a participar.

“En la casilla del Parque Revolución han venido alrededor de 200 personas, se va a levantar un acta diaria para ver cuántos vinieron a participar y el lunes se va a emitir el resultado total de los participantes”, indicó.

Finalmente informó que las mesas estarán instaladas hasta el domingo con un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

En esta nota

Comentarios