Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Liberación

Ordenan liberar a mujer tras detención ilegal

Juez otorga libertad a una mujer detenida de manera irregular, misma que fue señalada como la supuesta responsable de haber privado de la vida a su padrastro en San Quintín.

Ernesto Flores Gallegos, juez de control de procesos, decretó como ilegal la detención de una mujer residente de San Quintín por haber sido asegurada seis horas después de la muerte de la víctima y ordenó su libertad.

El juzgador argumentó que la fémina no fue asegurada inmediatamente después de que ocurrió el violento hecho, por el contrario, ocurrió cuando estaba en el interior de su domicilio.

Con su determinación, el juez de control revocó la decisión del Ministerio Público, quien había calificado de legal la captura de la mujer.

La defensa señaló que en la carpeta de investigación con folio NUC01-2018-11137 quedó registrado un homicidio a las 00:36 horas del miércoles y el arresto de la mujer se anotó a las 6:26 horas del mismo día.

Indicó que el aseguramiento se originó de una llamada telefónica a la hija de la víctima que fue recibida a la 1:00 horas y la Policía comenzó la búsqueda de la sospechosa cinco horas después.

La fémina, denunció, fue sacada de su casa de manera ilegal, pues no permitió el ingreso a su propiedad a corporación alguna.

El Ministerio Público argumentó sin éxito que la hija de la víctima fue avisada por su sobrina que la mujer señalada supuestamente había disparado un rifle contra su papá por un añejo caso de agresión, y se originó la búsqueda.

El homicidio en mención ocurrió los primeros minutos del miércoles, en el estacionamiento del área comercial conocida como “Los Globos” de Lázaro Cárdenas en San Quintín.

En este sitio fue encontrado sin vida Luis Ignacio Macías García, de 50 años, cuyo cadáver mostraba una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

En esta nota