Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

No hay conciertos autorizados en el Valle de Guadalupe

Hay seis conciertos masivos anunciados en el Valle de Guadalupe 

Avatar del

Por Jayme García

No hay conciertos autorizados en el Valle de Guadalupe(Cortesía)

No hay conciertos autorizados en el Valle de Guadalupe | Cortesía

Ensenada.- Tras la realización del evento masivo “·Beach Fest” en Rosarito, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, aseguró que hasta el momento no hay más eventos masivos que estén autorizados, ya que ninguno de los que están anunciados cuentan con la carta de no inconveniente que otorga la Secretaría de Salud.  

A partir de que Baja California cambió de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, todas las cartas de no inconveniente quedan invalidadas y tienen que volver a someter su protocolo, no hay eventos autorizados ahorita de ningún tipo, ni eventos deportivos, ni nada, esto se va a hacer por evento

Declaró.  

El sábado 21 de agosto está anunciado un concierto del grupo Intocable en la vinícola Barón Balché y un concierto de la Banda MS en el Rancho Chichihuas.  

Asimismo, el 4 de septiembre está anunciado el Maricachi Vargas de Tecatitlán en la vinícola Barón Balché; el 25 de septiembre se está anunciado el concierto de los grupos Camila y Sin bandera en el Anfiteatro del Valle de Guadalupe, mientras que el artista Cristian Nodal tiene dos fechas anunciadas, el sábado 9 de octubre que está totalmente vendida y el domingo 10 de octubre.  

La participación de los municipios 

“La participación de los municipios es clave a través de protección civil, si se hace un evento masivo va a ser por la expresa autorización de la persona encargada de salud en Baja California, aquí vamos a analizar todos los protocolos y vamos a decir si se puede o no hacer en ese municipio”, señaló.  

Al ser cuestionado sobre los conciertos que se llevarán a cabo en dos semanas y que ya tienen la mayor parte del boletaje vendido, el funcionario aseguró que están sujetos a ser cancelados ya que no se han liberado cartas de no inconveniente.  

El que haga un evento sin su carta está sujeto a que lleguen y se le clausure en ese momento, ninguno de estos eventos tiene carta de no inconveniente, les invito a estas personas que se acerquen a la Secretaría de Salud, ¿quién autorizó esos protocolos?, ¿cómo saben que ahí va a estar seguro?, manifestó.  

La mayoría estaban vacunadas

En relación al evento masivo “Beach Fest” que se llevó a cabo el fin de semana en Rosarito y que reunió a cerca de 20 mil personas, el Secretario afirmó que más del 90% de las personas que acudieron estaban vacunadas y hubo personal supervisando que los asistentes tuvieran puesto el cubrebocas.  

Vamos a monitorear que está sucediendo, este será el parteaguas de cómo se pude hacer un evento correctamente, estamos viendo y analizando qué es lo que está sucediendo, creemos que este protocolo de seguridad y salud va a ser el antes y después de cómo se tienen que hacer los eventos

Consideró.  

En esta nota

Comentarios