Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Beach Fest

Beach Fest y los protocolos ausentes

El evento Beach Fest pordría ser cancelado por no respetar los protocolos de sanidad

Rosarito, B.C.- Si el protocolo no se respeta, se va a suspender el Beach Fest, evento masivo que reúne a cerca de 20 mil personas en Rosarito y que se repetirá, la próxima semana, puntualizó Marco Aurelio Gómez, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En conferencia de prensa realizada en Rosarito, el titular de la dependencia dijo que la indicación es muy clara por parte del gobernador Jaime Bonilla, quien durante la “mañanera” de este sábado advirtió que podría cancelarse si no se cumplían los protocolos.

El uso del cubrebocas dentro del concierto será el punto clave para determinar si se suspende o no el evento, pues dijo que es responsabilidad de los organizadores garantizar que esta disposición se cumpla, ya que en lo que respecta a ellos, solo les corresponde la vigilancia y en consecuencia, tomar acciones.

Por su parte, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo, habló sobre las bondades del evento y la derrama económica que ha dejado en estos días y consideró que espera que no haya contagios de Covid-19, ya que la gran mayoría de los asistentes están vacunados.

¿Los protocolos se cumplieron?

A su vez, la alcaldesa Araceli Brown, justificó el hecho de que muchos asistentes no utilizaran cubrebocas como una cuestión de cultura, pues en sus países, dijo, hasta nos ven raros por el uso del mismo, que por cierto no se colocó en todo el tiempo que duró la conferencia, pese a que el sitio donde se llevó a cabo era cerrado.

El Imparcial: imagen de artículo

Resaltó que las imágenes difundidas en redes sociales no reflejan lo que ahí ocurrió, pues aseguró que sí se cumplieron los protocolos, y que además se estaría informando de lo que estaba ocurriendo durante el evento, pues habló de que solo era percepción, y hasta aseguró que los rosaritenses, estaban muy contentos con los protocolos que se siguieron.

Al final de la conferencia, Gómez Servín, de la Coepris, expuso que se vigilará que se cumpla el protocolo que la empresa presentó, por lo tanto, estarán presentes en los filtros de entrada y si se encuentran personas que estén entrando sin ningún filtro, en ése momento se cancela la entrada, al igual que si dentro del evento un gran porcentaje de personas no trae el cubrebocas, se cancela el concierto.

En esta nota