Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Inseguridad en Ensenada

'No es grave' inseguridad en Ensenada: Covarrubias

Con dos meses al frente de la comandancia de la Guarnición Militar El Ciprés, el general de brigada Enrique Covarrubias López se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), para hablar de la situación de inseguridad que atraviesa el Municipio de Ensenada.

“Esto no empezó hace dos meses, es una problemática que se ha venido generando a través de muchos años, yo lo único que estoy haciendo es empaparme de la situación y de acuerdo a mi criterio, con la experiencia y los años de servicio que tengo, tomar las acciones que se deban de tomar, bajo la autorización de mis mandos”, indicó.

A pesar de que en Ensenada han ocurrido más de 90 homicidios en lo que va del año, el general consideró que la situación aún no es grave en comparación con otros estados de la República.

“No es grave, ni siquiera podríamos calificarla como una situación en la que pudiéramos decir hay alarma, no porque vengo de Tamaulipas y allá es una situación mucho más difícil”, argumentó.

Covarrubias López afirmó que han aumentado la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para abatir el índice delictivo que visiblemente ha incrementado.

“No podemos decir que no está sucediendo porque lo estamos viendo todos los días y vemos en determinadas áreas que es donde se está suscitando y estamos viendo que se generen las órdenes de aprehensión necesarias contra la gente que tenemos identificados como generadores de violencia”.

El general de brigada reconoció que la efectividad de lo que se hace en materia de seguridad pública no siempre se refleja en operaciones aparatosas.

“Son objetivos más puntuales que se trabajan o se van conociendo a través de labores de otro tipo, pero no puedo decir eso”, concluyó.

En esta nota