Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Autos Irregulares

Necesario padrón de autos irregulares: Kiko Vega

Debido a que gran parte de los delitos ocurren en automóviles irregulares, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que está trabajando en crear un padrón de este tipo de vehículos.

“Tenemos un problema aún más allá de lo que tradicionalmente se tenía, el tema fiscal, recaudatorio y medioambiental, ahora tenemos un problema en el orden de la seguridad, lamentablemente tenemos muchos episodios en materia de inseguridad, que se llevan a cabo en carros irregulares y esto dificulta tremendamente las investigaciones”, indicó.

El gobernador dijo que las investigaciones deben estar lo suficientemente sustentadas para que los jueces cuenten con todos los elementos para las consignaciones, es por eso que es necesario contar con información de todos los carros que circulan en el Estado.

“Ayer se platicó de eso y se acordó instalar una mesa técnica para ver de qué manera se le va a dar un trato a esto, de entrada yo digo que hay que iniciar con un padrón local de carros irregulares, yo creo que esto a nadie afecta”, consideró.

El funcionario recordó que hace dos años intentó crear este padrón, sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo y hubo declaraciones en contra.

“Íbamos como en 27 mil carros cuando alguna declaración por ahí, precisamente de un funcionario federal, desacreditó el padrón diciendo que para nada servía, claro que sirve para tener el conocimiento de los carros por años, modelos, colores y propietarios”, afirmó.

Finalmente, el gobernador comentó que la decisión depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embagro, también es necesario llevar a cabo un programa de regularización.

“Estoy trabajando fuertemente para que no nada más digan que nos entienden, sino que se haga algo”, concluyó.

En esta nota