Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Modifican reglamento del IMIP

En las modificaciones al artículo 12, el Consejo estará integrado de la siguiente manera: presidente municipal, quien fungirá como presidente del Consejo, con derecho a voz y voto, teniendo en todo momento el voto de calidad en la toma de decisiones.

Modifican reglamento del IMIP

Ensenada, B.C.- El Cabildo del 24 Ayuntamiento de Ensenada, aprobó por unanimidad, un punto de acuerdo por medio del cual se reforman diversos artículos del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), de Ensenada donde se depuró el número de miembros de los sectores público y privado.

En las modificaciones al artículo 12, el Consejo estará integrado de la siguiente manera: presidente municipal, quien fungirá como presidente del Consejo, con derecho a voz y voto, teniendo en todo momento el voto de calidad en la toma de decisiones.

Cinco regidores de comisión del Ayuntamiento, quienes fungirán como consejeros con derecho a voz y voto, de las comisiones: Planeación y Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Comisión de Asuntos Metropolitanos, Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones y Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura.

Asimismo, cinco titulares de dependencias municipales con derecho a voz y voto, cuatro funcionarios estatales con derecho a voz, pero sin derecho a voto y nueve consejeros ciudadanos con derecho a voz y voto, entre los que estarán un representante de la UABC, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, un representante del Consejo Agrícola y representantes de diversos colegios de ingenieros, arquitectos y cámaras empresariales.

Te puede interesar: Mujeres limpiarán Playa Tres Emes en Ensenada

El director del IMIP, fungirá como Secretario Técnico y el Síndico Procurador fungirá como Comisario, ambos con derecho a voz, pero sin voto.

Debe prevalecer la participación ciudadana

La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, puntualizó que el IMIP fue creado para una mejor planeación y desarrollo de la ciudad, por lo cual no pueden ser excluidos los mismos ciudadanos y los organismos que han participado en proyectos en favor de Ensenada.

Justamente, el IMIP nace con la visión de contar con la confianza de la comunidad para ser coadyuvante, impulsor y promotor de un municipio competitivo, con base en la planeación del desarrollo sustentable y la participación ciudadana para lograr una mejor calidad de vida”, reiteró la edil.

Valenzuela Tortoledo, agregó, que las reformas aprobadas por el pleno del cabildo, surgen para rescatar la participación ciudadana, aunado al apoyo de los empresarios locales en el IMIP, dará certeza al organismo.

Te puede interesar: Se rompe línea de conducción de la planta desalinizadora en Ensenada

Finalmente, refirió, que el objetivo de la paramunicipal es realizar tareas de planeación de corto, mediano y largo plazo en sus ámbitos urbano, social, ambiental y económico, por lo que, es relevante la participación ciudadana en el IMIP, que servirá para la realización de políticas públicas que detonen el desarrollo del municipio y con ello, trascender más allá de las administraciones municipales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados