Ensenada

Militares hallan más de 800 kilos de drogas

Avatar del

Por César Córdova

Militares hallan más de 800 kilos de drogas

Militares hallan más de 800 kilos de drogas

Una cantidad superior a los 800 kilogramos entre “crystal”, cocaína y fentanilo, fueron encontradas en un camión abandonado en el Valle de la Trinidad.

La Segunda Región Militar, informó del decomisó de un cargamento drogas sintéticas cercano a los 850 kilogramos que estaban en un camión cargado de pacas de alfalfa.

Indicó que las drogas estaban en diversos contenedores de plástico, mismos que se encontraron en un compartimiento oculto instalado entre el chasis de la pesada unidad.

Del total asegurado, detalló, un cantidad de mil 170 contenedores, con un peso aproximado de 600 gramos cado uno, contenían alrededor de 702 kilogramos de la sustancia conocida como “crystal”.

Otra cantidad de 28 paquetes de un kilogramo de pesos cada uno, agregó, contenían el compuesto conocido como cocaína, arrojando un peso de 28 kilogramos.

También había cuatro paquetes de un kilogramo de la sustancia con características propias del fentanilo, señaló.

Se hallaron dos botellas que contenían una sustancia líquida desconocida, al parecer precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, añadió.

Este cargamento, indicó, estaba en un camión de la marca GMC Rabon Top kick cat, doble rodado, de color blanco y placas de nacional ZJB-133L, con reporte de robo.

Las sustancias ilegales, dijo, fueron detectadas en su escondite, por la unidad canina, cuyo cuadrúpedo olfateó los aromas del cargamento.

La pesada unidad fue localizada en abandonado por efectivos del 67 Batallón de Infantería cuando estaba sobre un camino de tierra del poblado Jamau, del ex ejido Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Valle de la Trinidad.

La institución castrense informó que con este decomiso se evitó la distribución de las siguientes dosis, 2 millones 106 mil de “crystal”, 84 mil de cocaína y 12 mil de fentanilo.

El cargamento y la unidad fue trasladado a las instalaciones de la PGR en Tijuana.
En esta nota
  • Decomiso de droga
  • Valle de la Trinidad

Comentarios