Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Migrantes centroamericanos serán reubicados en Ensenada

Para esta semana se espera que lleguen 50 más.

Avatar del

Por Alejandro Zepeda

Migrantes centroamericanos serán reubicados en Ensenada(Cortesía)

Migrantes centroamericanos serán reubicados en Ensenada | Cortesía

Ensenada, Baja California (Agencia AGP).- Migrantes centroamericanos serán trasladados de Tijuana a la ciudad de Ensenada por la falta de lugares para alojar a más personas en los albergues de la ciudad fronteriza.

Refugio temporal de la fundación “Por amor a las calles”, es uno de los lugares en los que posiblemente sean colocados, ahí se da atención a personas en situación de calle y desde hace algunas semanas hay personas procedentes de Honduras y Guatemala, dijo Rogelio Castro.

El fundador del refugio, adelantó que la casa ha tenido que ser reconvertida para dar apoyo a los migrantes que llegan desde Tijuana, ciudad en la que ya no pudieron encontrar espacio.

En la actualidad, hay alrededor de 30 personas entre adultos y niños, a quienes se les brinda alimento, medicamento y ropa, mediante donativos de asociaciones y ciudadanos.

Para esta semana se espera que lleguen 50 más.

Desde que fueron alojados en “Por amor a las calles”, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras.

En esta nota

Comentarios