Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Migrantes centroamericanos serán reubicados en Ensenada

Para esta semana se espera que lleguen 50 más.

Ensenada, Baja California (Agencia AGP).- Migrantes centroamericanos serán trasladados de Tijuana a la ciudad de Ensenada por la falta de lugares para alojar a más personas en los albergues de la ciudad fronteriza.

Refugio temporal de la fundación “Por amor a las calles”, es uno de los lugares en los que posiblemente sean colocados, ahí se da atención a personas en situación de calle y desde hace algunas semanas hay personas procedentes de Honduras y Guatemala, dijo Rogelio Castro.

El fundador del refugio, adelantó que la casa ha tenido que ser reconvertida para dar apoyo a los migrantes que llegan desde Tijuana, ciudad en la que ya no pudieron encontrar espacio.

En la actualidad, hay alrededor de 30 personas entre adultos y niños, a quienes se les brinda alimento, medicamento y ropa, mediante donativos de asociaciones y ciudadanos.

Para esta semana se espera que lleguen 50 más.

Desde que fueron alojados en “Por amor a las calles”, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, colaboró en la atención a 90 migrantes de Honduras.

En esta nota