Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Mejorarían condiciones para mascotas con rehabilitación de Unidad Canina y Felina Municipal: Armando Ayala

El presidente encabezó la presentación de uno de los proyectos más solicitados por los animalistas de Ensenada.

Ensenada, BC.- Rumbo a la Consulta Vecinal para que la ciudadanía seleccione las mejores obras para Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la presentación del proyecto de rehabilitación de la Unidad Canina y Felina Municipal.

Dicha unidad sería desarrollada mediante los recursos que proporcionaría la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA), que invertirá 2 mil 800 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones y apoyaría al XXIII Ayuntamiento con 430 millones de pesos -administrados mediante un fideicomiso- para detonar proyectos que traerían progreso al Municipio.

El primer edil resaltó la inversión en la localidad y las 24 obras contempladas, así como los 6 mil empleos que se generarían y la derrama económica para los proveedores de Ensenada, por lo que reiteró la invitación a emitir la opinión ciudadana el próximo domingo 18 de octubre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

“Uno de ellos es esta anhelada rehabilitación. Si la gente decide que la empresa haga esta inversión, automáticamente el fideicomiso se amplía y vamos a poder ver todos estos proyectos”, señaló Ayala Robles.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, resaltó que Ensenada se caracteriza por el cuidado de las mascotas, pero no es una tarea fácil debido a que se necesitan recursos, y reiteró el agradecimiento a las asociaciones civiles por involucrarse.

Destacó que en el Centro de Atención Canina y Felina han aumentado la adopción y esterilización de las mascotas, además de que también buscan generar un mejor ambiente de seguridad pública y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

En su mensaje, reconoció la labor del médico veterinario, doctor Jorge Acevedo, quien varias veces a la semana esteriliza y promueve la adopción.

“Se va a rehabilitar prácticamente todo, en cuestión de infraestructura, jaulas, consultorios y el quirófano, que es algo fundamental. Sobre todo, que tengamos más jaulas para poder resguardar más tiempo a las mascotas en lo que las esterilizan, atienden y pueden ser adoptadas”, puntualizó.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, agregó que también mejorarán las instalaciones eléctricas y acabados generales, tanto de interiores como de exteriores, además de que refirió el banco de proyectos contemplado para Ensenada y sus delegaciones.

El Subdirector de Bienestar Social, José de Jesús Escoto, resaltó la importancia de la opinión ciudadana, por lo que invitó a acudir a las casillas que estarán disponibles en distintos puntos estratégicos de la ciudad y comunidades en las zonas norte y sur.

Agregó que también podrán ser consultadas las ubicaciones en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/.

A la presentación acudieron la regidora Yolanda Navarro Caballero; María Silvia Salmón, de la asociación civil 4 Patas; Keila Pino, de Ellos son la Razón; Lidia Padilla Rubí, en representación vecinal; y el niño Jesús Roberto, quien expresó su preocupación por el cuidado hacia las mascotas.

Las casillas cercanas a este proyecto son:

-Macro Plaza del Mar

-Jardín de Niños Agustín Melgar, Valle Dorado

-Escuela Primaria Federal “Tepochcalli”, Punta Banda

-Parque Morelos (Avenida Diamante y México)

En esta nota