Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Escuelas de Ensenada

Maestros cierran secundaria en Ensenada para exigir destitución de la directora

Los  inconformes señalaron que la escuela también tiene varias deficiencias, llevan varios días sin luz, no cuentan con agua potable para los alumnos y frecuentemente está sucia.  

Ensenada, BC.-Más de 50 personas, entre personal docente y administrativo de la escuela Secundaria 20, cerraron este lunes el plantel para pedir la destitución de la directora, Erika Crespo Ortiz, argumentando que no cumple con sus funciones.

Saira Garrido Ancona, quien es maestra de educación física de dicho plantel ubicado en la Avenida Ámbar en la Colonia Valle Verde, lamentó que se esté afectando a los alumnos, sin embargo, afirmó que tuvieron que llegar a ese punto debido a que no han sido escuchados por las autoridades educativas.

Te puede interesar: Anuncian otro corte de agua en Ensenada

“La directora asignada a esta escuela no cubre su horario laboral, llega a la hora que quiere, se va a la hora que quiere, y eso cuando viene, porque tenía como justificación que ella tenía un cargo en el sindicato, nosotros necesitamos una directora o director que venga a trabajar, que se ponga la camiseta con nosotros y que atienda las problemáticas de la escuela”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Escuela con deficiencias

La maestra señaló que la escuela tiene varias deficiencias, llevan varios días sin luz, no cuentan con agua potable para los alumnos y frecuentemente está sucia.

Te puede interesar: Alumnos de UTT destacan en torneo de robótica

“Yo doy clases de educación física y veo que los alumnos tienen que cargar con sus botellas con agua, la escuela estaba muy sucia y nos hizo iniciar clases así, no nos permitió entrar a hacer limpieza de la escuela y recibir a los alumnos como ellos se merecen, desde entonces estamos batallando”, manifestó.

Los manifestantes pegaron cartulinas en la escuela con letreros en los que exigieron la destitución de la directora y la señalaron de hostigamiento laboral.

Te puede interesar: Exhorta regidora a Cespe a que dé solución a contaminación de playas

“Esperemos que este cierre no dure mucho, necesitamos el apoyo de los padres de familia para que nos apoyen ya que no queremos perjudicar a los alumnos, batallamos mucho para llegar a esta alternativa, nosotros queremos trabajar y dar clases, pero también queremos que los padres de familia estén enterados de las condiciones deplorables de la escuela”; apuntó.

En esta nota