Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Anuncian otro corte de agua en Ensenada

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que se suspenderá el servicio por siete días, lo cual presentará una afectación a 66 colonias de la zona sureste de la ciudad.  

Ensenada, B.C.- El director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello a, explicó que la empresa Aguas de Ensenada, responsable de la planta desaladora, iniciará con la segunda etapa de los trabajos de interconexión de la toma de rechazo de la desalinizadora, que será del 3 al 9 de mayo.

Entre los trabajos a realizar destacan la interconexión de tubería de polietileno de 42 pulgadas de alta densidad del cárcamo de bombeo a 200 metros en la zona de playa a una profundidad de ocho metros bajo el agua.

“Al igual que la fase anterior, las labores corresponden al corte de tubería, retirada de la misma a tierra, fondeo de tubo nuevo, hundimiento de tramo final de la nueva tubería, instalación de carrete de conexión entre el existente y nuevo, conexión final con abrazadera hermética y mecánicas entre tuberías, finalizando con el colado de concreto de la zona de conexión”, precisó.

Plan eventual de abastecimiento de agua

Ante dichos trabajos, la desalinizadora suspenderá el servicio por siete días, lo cual presentará una afectación a 66 colonias de la zona sureste de la ciudad.

Te puede interesar: El tema del agua es preocupante en Ensenada, advierte CCEE

El Imparcial: imagen de artículo

El organismo operador del agua tiene un plan eventual de abastecimiento de agua en pipas para las colonias que se verán afectadas, un total de 12 unidades con capacidad de 10 mil litros, las cuales trabajarán en un horario de distribución de las 8:00 a las 20:00 horas, además, se contará con seis unidades cisternas para transferencia con capacidad de 30 mil litros en los puntos de recarga estratégicos.

Estamos preparados con el personal y las unidades para dar atención ante esta etapa final de la interconexión, entendemos la complejidad de los trabajos por parte de la empresa Aguas de Ensenada y nuestro compromiso es dotar del vital líquido a los ciudadanos, tenemos la experiencia y trabajamos con el compromiso y el corazón por delante para sacar adelante esta eventualidad”, comentó. 

Te puede interesar: Regidora de Ensenada espera respuesta de Conagua en denuncia de contaminación

Finalmente, puntualizó que existe una coordinación y supervisión en los trabajos por parte de la empresa Aguas de Ensenada, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la propia CESPE.

En esta nota