No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Llevan vacunas Covid-19 a delegaciones de Ensenada

Alrededor de 8 mil vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en diversas delegaciones de Ensenada a personas mayores de 60 años de edad.

Avatar del

Por Jayme García

Llevan vacunas Covid-19 a delegaciones de Ensenada(Cortesía)

Llevan vacunas Covid-19 a delegaciones de Ensenada | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Alrededor de 8 mil vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en diversas delegaciones de Ensenada a personas mayores de 60 años de edad, así lo dio a conocer el Gobierno Federal Delegación Ensenada.  

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral, explicó que esta semana estuvieron trabajando en la aplicación de la primera dosis, siendo en San Vicente 190, en Eréndira 105, en Santo Tomás 200 y en Valle de la Trinidad un total de 291.

“Ha sido un trabajo intenso el que estamos realizando la federación y el estado, con la finalidad de llevar la vacuna a todas aquellas personas que la quieran recibir, no nos detendremos hasta que toda la población esté protegida en esta pandemia”.  

La aplicación se llevó a cabo estratégicamente en escuelas de las delegaciones, con ayuda de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud del Estado,  Guardia Nacional, Voluntariado y Funcionarios Delegacionales.  

El delegado de Bienestar Federal, en Ensenada, agregó que las personas que no pueden acudir a los sitios de vacunación son visitadas en sus hogares para aplicarles el inmunizador.  

Gutiérrez Heredia recordó a la comunidad, que la vacuna sólo será aplicada a las personas de dicha zona, por lo que exhortan el evitar viajar de la zona urbana a las delegaciones, ya que no serán vacunados.  

Finalmente dijo que han sido aplicadas 6 mil 655 en San Quintín, 500 en el Sur Profundo, 147 en Isla de Cedros, 309 en Eréndira y Santo Tomás y 291 en el Valle de la Trinidad.  

“Seguiremos en la aplicación, pedimos a las personas que sean pacientes pues estamos haciendo todo lo necesario para llegar lo más pronto posible a la zona urbana”.

En esta nota

Comentarios