Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Levantarán puente de El Sauzal para el traslado de carga pesada

En algunos casos van a tener que levantar el puente peatonal de El Sauzal, que tuvo una inversión de más de 9 millones de pesos y que fue inaugurado apenas el año pasado.  

Ensenada, B.C.- Debido al traslado de megaestructuras para la construcción e ampliaciones en la planta de Energía Costa Azul (ECA), lo que ha generado cierres en la carretera escénica esta semana, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que será necesario levantar el puente de El Sauzal.

“El lunes estuvo gente de Energía Costa Azul a hablar conmigo, para atender el problema de los tanques gigantes que están en el puerto, tengo entendido que en la madrugada ya se trasladó un tanque, y van a ser seis meses que necesitan trasladar equipamiento, tuvieron que hacer adecuaciones a las gasas en algunos puentes”, detalló.

En ese sentido, informó que en algunos casos van a tener que levantar el puente peatonal de El Sauzal, que tuvo una inversión de más de 9 millones de pesos y que fue inaugurado apenas el año pasado.

Te puede interesar: Piden salvavidas en playa de La Misión en Ensenada

Van a tener que levantarlo para que puedan atravesar los tanques, claro que para hacer todo eso nosotros solicitamos algunas mejoras en las gasas de pavimentación, algunos materiales para mejorar los camellones y demás, la reunión para ver qué es lo que la empresa se comprometió, qué es lo que está cumpliendo y qué es lo que no está cumpliendo y tiene que cumplir en cuanto a los compromisos de travelosa, un proveedor de Energía Costa Azul”, indicó.  

El Imparcial: imagen de artículo

Disminuyen homicidios

Por otra parte, el alcalde destacó que en lo que va de noviembre no se ha registrado ningún homicidio y en octubre hubo una disminución considerable en delitos de alto impacto.

“En seguridad seguimos dando buenos resultados, en octubre solamente se registraron cinco homicidios y damos un total de 147 homicidios al cierre del mes de octubre, contra 279 del año pasado, es decir, 132 menos en lo que va del año, es un 51% a la baja y en este mes de noviembre van cero”, destacó.

En esta nota