Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Surf

Joven surfista ensenadense participará en competencia internacional

Mariana Valencia recordó que su gusto por el surf inició a los siete años y desde entonces su sueño ha sido ganar un campeonato mundial, por lo que se ha preparado arduamente.

Ensenada, BC.- La surfista ensenadense Mariana Valencia Arroyo de 18 años, integrará por una última vez la Selección Nacional Juvenil que participará en el campeonato “ISA Wold Junior Surfing Championship” que se llevará a cabo en El Salvador.

“Definitivamente estoy algo nerviosa, es una competencia muy grande y muy importante para mí a pesar de que la he hecho, este es mi cuarto mundial, pero me siento mucho más lista que años pasados, acabo de regresar de un viaje a Perú donde estuve entrenando con Gabriel Aramburu y Renato Quezada, que son entrenadores increíbles y me siento muy lista”, expresó.

Te puede interesar: Buscan jóvenes rosaritenses participar en Juegos Nacionales Conade de Surfing en Oaxaca

Mariana recordó que su gusto por el surf inició a los siete años y desde entonces su sueño ha sido ganar un campeonato mundial, por lo que se ha preparado arduamente, sin embargo, dijo estar consciente de la capacidad de los competidores.

De lo que he alcanzado a ver, realmente va a ser un nivel muy alto, es algo que admiro mucho en este deporte porque el nivel juvenil es bastante fuerte y muy diverso, va a haber lucha y obstáculos, pero realmente tengo confianza en esta selección mexicana”, manifestó. 

Te puede interesar: Playa y Arroyo San Miguel son la primera Área Natural Protegida de BC

Joven competitiva

Por su parte, Eduardo Echegaray, presidente de la Asociación de Surf de Baja California, destacó que Mariana es una joven sumamente competitiva con muchas habilidades, por lo que fue seleccionada para estar en la selección mexicana que estará integrada por diez jóvenes.

La atleta fue designada por el equipo mexicano en llevar arena de su ciudad de origen a este viaje, para realizar el tradicional ritual previo a la competencia con los países participantes, la playa de San Miguel fue el punto de acopio.

Te puede interesar: Prepara una sesión Escuela de Surf

“El país sede hace algún baile, canto o presentación para mostrar su cultura local y cada país pasa al frente y en el recipiente grande coloca su arena y otra persona atrás alza la bandera, a mí me toca ser la que viera la arena, ya que es mi último año en junior, pero no mi último año compitiendo”, afirmó.

En esta nota